Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Itata actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de enero de 2019

Vecinos de Quitripin en Ninhue contarán con soluciones individuales de agua potable

Subdere invertirá más de $97 millones para la construcción de soluciones individuales de agua potable a 22 familias del sector, cumpliendo así con el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de dotar con agua potable a todos los sectores rurales del país, destacó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

Hasta el sector de Quitripin Alto, en la comuna de Ninhue, llegó la Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez Fuller, en compañía de la encargada regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) Bárbara Kopplin; para dar a conocer a la comunidad del sector de la aprobación, vía Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de recursos por $97 millones 263 mil 871 destinados a la construcción de soluciones particulares de agua potable en el sector.
Esta inversión beneficiará a 22 familias de Quitripin, cerca de 143 personas de forma directa. Este proyecto considera la construcción de un pozo-noria/pozo-profundo por beneficiario. A esto se agrega el sistema de elevación, el cual estará constituido por una bomba centrífuga con mono monofásico o bomba de pozo profundo, mediante la cual se impulsará el agua hacia un estanque de regulación ubicado a un costado de una vivienda.
“Tenemos muy buenas noticias para nuestras 22 familias de Quitripin que estaban esperando desde hace mucho tiempo el poder contar con agua potable. El Presidente Sebastián Piñera nos manda a ocuparnos de las necesidades de las personas porque Chile debe estar en marcha, y éste es un paso concreto. Tanto para el Gobierno como para nuestro intendente Martín Arrau, el acceso a agua potable en zonas rurales es vital, y habrá una alta inversión para de una vez por todas ir saldando esta deuda histórica con nuestra población rural”, resaltó la Gobernadora Rossana Yáñez.
La Subdere de Ñuble, Bárbara Kopplin, explicó que “es un proyecto que beneficia a 22 familias y la Subdere está invirtiendo más de 97 millones de pesos para que cada una de las familias tenga soluciones individuales que le abastezcan agua. Ya se adjudicó el proyecto y estamos muy contentos de estar junto a ellos. Estamos muy alejados de un centro urbano, muy metidos dentro de la ruralidad, así que estamos muy contentos como Subdere y como Gobierno de poder llegar con agua a todas las familias de Chile”.
El sistema de abastecimiento concluye en una llave de jardín abastecida desde el estanque de regulación, ubicada a un costado de la vivienda. La empresa a cargo de los trabajos, oriunda de Puerto Montt, recibió ya el terreno de parte del municipio, contando con 16 días para su ejecución.
La alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, agradeció el gesto de las autoridades, que dan solución a esta problemática que tiene su inicio hace nueve años, pero no había sido priorizado. “Estamos contentos con nuestras autoridades en terreno. Quiero agradecer en el nombre de toda mi gente y todas las personas que viven en este maravilloso sector de Quitripin, agradecer este proyecto que va a ser realmente muy importante para cada uno, porque realmente lo que más añoro es que ellos tomen agua corriendo de una llave, así que muchas gracias”, cerró la alcaldesa.