Menú Principal
17 de septiembre de 2020

Un 90% de avance presentan obras de bacheo de la ruta N126 Los Conquistadores en Itata

La Gobernadora Rossana Yáñez, fiscalizó en terreno las obras de emergencia que comenzaron el pasado martes, esto tras la visita del director nacional de Vialidad.

Con la aplicación de mezclas de hormigón, se está avanzando en el bacheo de emergencia de la ruta N126 Los Conquistadores, que une la capital provincial, Quirihue, con Trehuaco y Coelemu, trabajos que llevan un 90% de avance. Estos trabajos se iniciaron el pasado martes, luego que el director nacional de vialidad, visitara el camino, y comprometiera la rápida reparación de estos hoyos, en un camino que ya ha perdido su vida útil.

“Hace una semana estuvo el director nacional de Vialidad, visita gestionada por la mesa de caminos que lleva adelante la Gobernación junto al Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata, quien con sus propios ojos vio el estado de la ruta Los Conquistadores, comprometiéndose con la reparación de urgencia, un bacheo rápido a la ruta, a la espera de un recarpeteo de la ruta, y a posterior, un recambio total de este camino que une Quirihue, Trehuaco y Coelemu”, señaló la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, explicó que “estuvimos con el director nacional de Vialidad, don Jaime Retamal, recorrimos toda la ruta n 126 y sabemos las necesidades que tiene la ruta y el trabajo que estamos desarrollando como ministerio de obras públicas. Tenemos en carpeta un recapado que estamos prontos a licitar, gracias a fondos del plan de reactivación económica que anunció el Presidente Sebastián Piñera, pero también estamos trabajando en el diseño de reposición total de la ruta. Sabemos que faltan meses para concretar esto, por ende, llevamos un trabajo intenso de emergencia, entendiendo los problemas viales, pero seguros de trabajar en una solución definitiva”, enfatizó el seremi.

Son tres las cuadrillas que han estado laborando a lo largo del camino. “Estamos colocando mezclas de hormigón, para solucionar este tema de forma parcial, más adelante se realizará un trabajo más profundo. Se ha venido trabajando desde hace varios días en conjunto con vialidad en esta mejora”, reveló Marco Sáez, jefe de cuadrilla de los trabajos de bacheo.