28 de enero de 2019

Seremi de Transportes y Gobernación fiscalizan buses interurbanos por alza en arribo de turistas

La autoridad provincial, Rossana Yáñez, junto al Seremi Cristóbal Jardua, inspeccionaron las condiciones de seguridad de los buses de transporte de pasajeros que llegan a Cobquecura en este periodo de verano en el marco del plan Verano Seguro. Se realizaron más de 25 fiscalizaciones cursando 10 infracciones.

En el marco de la implementación del plan “Verano Seguro” en la costa de la región de Ñuble, ayer la Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, en compañía del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Cristóbal Jardua, y el equipo de fiscalizadores de la seremi, realizaron una serie de controles principalmente a buses de pasajeros que llegan a la playa de Cobquecura, ante el aumento del flujo de turistas, con el fin de velar por su seguridad.
En la ocasión se realizaron 25 fiscalizaciones, cursando 10 infracciones por no cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad que deben mantener los vehículos que prestan estos servicios, inspecciones que se repetirán a lo largo de este periodo estival en la playa de la Región de Ñuble.
“Por mandato del Presidente Sebastián Piñera quien nos ha pedido estar en terreno, llegamos a la hermosa playa de Cobquecura fiscalizando los buses para tener la seguridad de que todos los turistas que viene a vernos, a conocer estas playas y disfrutar de ellas, están bajo el estándar de seguridad que debe tener cualquier transporte y darle a los turistas la seguridad de movilizarse en un bus que cumple con la norma. Los invitamos a todos a disfrutar de la provincia de Itata, sus comunas y su playa”, dijo la Gobernadora Rossana Yáñez.
El Seremi de Transportes de Ñuble en tanto, explicó que “hicimos muchas fiscalizaciones en Itata, especialmente por el afluente de público que llega hacia la linda playa de Cobquecura, con la finalidad que indicaba la Gobernadora, que la comunidad que se va a dirigir a veranear a esta zona lo haga en un medio de transporte que esté cumpliendo con su normativa de seguridad y condiciones técnicas que corresponde”, precisó.
El Seremi Cristóbal Jardua agregó que “tuvimos alrededor de 25 fiscalizaciones que arrojaron diez infracciones por condiciones técnicas deficientes, por lo cual obligamos a los operadores para que la subsanen y el transporte rápidamente tome su forma natural de buena conducta respecto a la normativa de ley y Ley de Tránsito”, cerró.