Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Itata actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de junio de 2020

Seis personas de Ranguelmo se derivaron a Residencias Sanitarias

Se trata de 4 adultos y 2 menores, quienes solicitaron el traslado para cumplir sus cuarentenas y evitar contagiar a sus familias y vecinos.

La comuna de Coelemu sigue liderando los casos de contagios de Coronavirus en la Provincia de Itata, luego que sumaran 12 nuevos casos en las últimas 24 horas, y la Seremi de Salud detectara un brote en el sector de Ranguelmo, en el acceso sur a la comuna. Ante esta situación, la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, en coordinación con la autoridad sanitaria, Carabineros y el Ejército, reforzaron las fiscalizaciones en estas comunas.

Además, la autoridad de salud logró el traslado de 6 personas, cuatro adultos y 2 niños, que están dentro de los casos nuevos de Covid-19, hacia residencias sanitarias en Chillán. “Las residencias están disponibles para todas aquellas personas que no puedan cumplir un aislamiento efectivo y una cuarentena óptima en sus domicilios. Tienen que ser personas positivas de Covid-19 con síntomas leves o asintomáticos, que estarán bajo constante monitoreo clínico y en caso de agravarse su condición de salud, serán trasladados hasta un centro asistencial”, explicó la Seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo.

La Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, quien acompañó a las familias antes de viajar a la capital regional, agradeció el gesto solidario de ellos. “Debo agradecer el compromiso de ellos, de estas familias, que han decidido pasar sus cuarentenas en las residencias, para así evitar contagiar a otros vecinos o familiares. Ellos ahora se instalarán en esta residencia en Chillán, en habitaciones individuales, que cuentan con todas las comodidades, todo de forma gratuita. Si bien hay un brote en Ranguelmo, hay otros casos en otros sectores de la comuna, todo se encuentran con su respectivo seguimiento epidemiológico”, destacó.

La autoridad provincial agregó que “ellos no tenían las condiciones de cumplir su cuarentena en sus casas, aislados de sus familiares, y para evitar exponerlos al virus, han tomado esta decisión que aplaudimos y agradecemos, y por sobre todo, así evitamos que el virus siga propagándose. Durante este fin de semana, en el marco del día del padre, intensificaremos los controles preventivos de salud, con especial énfasis en nuestra zona costera, por eso hago un llamado a no asistir a Itata este fin de semana, evitando así ser devueltos por Carabineros o el ejército, ni arriesgarse a sumarios sanitarios pro ir a segundas viviendas, que es algo que fiscalizaremos junto a la Seremi de Salud”, cerró la autoridad provincial.