25 de noviembre de 2020

Se reinicia servicio subsidiado rural que une Cobquecura y Mela

Hasta la plaza de Cobquecura se reunió la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto con los nuevos operadores para el reinicio del servicio subsidiado rural de la comuna de Cobquecura.

En esta oportunidad, las autoridades junto a los operadores de la empresa de transportes detallaron cada una de las localidades por la que este servicio seguirá entregando transporte como también, los horarios y días de operación que tendrá este transporte.

En concreto, este servicio de conectividad de transporte público rural contempla 4 recorridos los cuales unen las localidades de Buchupuero-Cobquecura, Tregualemu-Cobquecura, Taucú-Cobquecura y Mela-Cobquecura. Todos estos recorridos, integran el resto de las localidades intermedias entre las ya nombradas.

La frecuencia y horarios de este transporte es de lunes a viernes, más, el domingo entre las 7:00 horas y las 19:40 horas.

“Estamos muy contentos, aquí en la maravillosa plaza de Cobquecura, dando una linda noticia a todos nuestros vecinos. Estamos inaugurando el servicio de traslado rural, donde todos nuestros vecinos van a encontrar soluciones a este gran problema que tienen cada vez que tienen que hacer sus trámites y moverse por distintos lugares de la comuna. Como Gobierno, empeñados, en buscar esos problemas que tienen en cada comunidad para estar ahí con la solución, y este, es uno de esos momentos”, señaló la máxima autoridad provincial de Itata, Rossana Yáñez.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comentó que “este servicio conecta los sectores de Cobquecura con Buchupureo, Taucú, Tregualemu y Mela, y así, acercar a todos los vecinos y que beneficia, potencialmente, más de 5000 personas”.