18 de agosto de 2020

SAG inicia atención de trámite declaración de existencia animal en Itata

La Gobernadora Rossana Yáñez, hizo un llamado a los agricultores de la provincia a acercarse a la Gobernación provincial para realizar el trámite presencial.

Con la presencia del Seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina; el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Jeria; el presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata (CAD Itata), Sebastián Godoy y el concejal de Quirihue, Raúl Andrade; esta mañana la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, realizó el lanzamiento del programa de atenciones presenciales del SAG para los habitantes de Itata, en la Gobernación, que se inició con el trámite de Declaración de Existencia Animal (DEA).

“Como Gobierno, uno de los grandes intereses, es poder facilitarles a nuestros vecinos poder hacer sus trámites, Hoy acercar los servicios del Gobierno, específicamente al SAG, a cada uno de los vecinos es de mucha importancia, porque así evitamos que nuestra gente deba trasladarse a Chillán o San Carlos a realizar este trámite que debe hacerse cada año, como es la declaración de existencia animal”, sostuvo la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez.

Por su parte, el director del SAG, indicó que como servicio, hoy es clave atender todas las demandas de la comunidad agrícola y ganadera de Itata. “Estamos para servir a la gente y acercarnos, hoy nuestra misión es evitar que la gente se movilice a grandes distancias, por lo cual como servicio estamos movilizando a nuestra gente para poder atenderlos y lo seguiremos haciendo de forma periódica. Hemos conversado esto con la Gobernadora, el seremi, el concejal y el presidente del Comité de adelanto, y estamos en una etapa de poder asistir en forma constante, para pronto darles una gran noticia de nuestras atenciones a toda esta provincia”, subrayó Jeria

De igual manera, el seremi de Agricultura, recordó que el campo no para, por ello se han acercado los servicios a las personas. “Estamos iniciando la temporada y proceso de atención periódica de parte del Servicio Agrícola y ganadero en esta provincia, y esperamos en las próximas semanas tenemos mejores noticias, ya tenemos una muy buena cobertura con Indap en esta zona, esperamos pronto también hacerlo con Conaf y con el SAG, respondiendo a las necesidades de los agricultores de esta provincia”; destacó Molina.

Finalmente, el Presidente del CAD Itata, destacó esta atención del SAG en Itata. “Nos reunimos con la Gobernadora, el seremi de Agricultura y el director del SAG, para solicitarle la posibilidad de atender a nuestros vecinos en nuestra provincia, y hoy se ha logrado. Esto es un anhelo de la comunidad rural de nuestra provincia y esperamos que el Gobierno de Chile pueda seguir acercando los servicios a nuestros vecinos”, cerró Sebastián Godoy.