Menú Principal
14 de septiembre de 2020

Redoblan controles sanitarios en Itata y lanzan fono WhatsApp para denuncias

Con el apoyo de funcionarios municipales, Carabineros y Ejército, ya se han realizado 300 fiscalizaciones, que han dejado 2 sumarios sanitarios por segundas viviendas. Para denunciar infracciones a medidas sanitarias, desde este miércoles estará disponible un fono denuncia.

Ante el aumento de casos activos de Coronavirus en la provincia, y las celebraciones de Fiestas Patrias, la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, junto a los municipios, más el apoyo de Carabineros, ejército y funcionarios de la Salud, iniciaron este lunes, un programa de fiscalizaciones en terreno, desplegándose por todas las comunas, revisando segundas viviendas, medidas sanitarias en comercio y el uso correcto de mascarilla en lugares públicos.

Este lunes, las fiscalizaciones se concentraron en la zona costera de Perales, Lompuya y Vegas de Itata, en Coelemu, hasta donde llegó la Gobernadora en compañía del alcalde, Alejandro Pedreros; el director de seguridad comunal, Andrés Muñoz y el suboficial Ramón Caro, jefe de retén de Vegas de Itata.

“Primero debo agradecer a los alcaldes y funcionarios municipales, que se han comprometido a cuidarnos en esta semana especial que trae consigo las celebraciones de Fiestas Patrias, además del trabajo que ya han realizado desde hace una semana, cuando se puso en marcha el trabajo de 34 fiscalizadores acreditados por la seremi de salud. Ya se han realizado 312 fiscalizaciones, que han dejado dos sumarios sanitarios por segundas viviendas en Cobquecura, y junto a Carabineros y Ejército en los puntos de control, se han devuelto a 346 personas que intentaban ingresar a Itata, infringiendo la normativa de prohibición de traslado a residencia no habitual”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad provincial agregó que, con el fin de tener un mayor control, desde este miércoles estará disponible un fono WhatsApp, exclusivo para denunciar infracciones a las medidas sanitarias en la provincia, que es el +569 99400003, que estará habilitado las 24 horas del día, hasta el próximo lunes.

“En reuniones con los directores de Salud y de orden y seguridad, hemos determinado contar con este fono whatsapp, para que las personas, de forma anónima, puedan denunciar si ven que llegan personas a segundas viviendas, o se infringe la norma del aforo máximo en viviendas debido a las Fiestas Patrias. Invitamos a los vecinos a hacer uso de esta plataforma, que es segura, y que permitirá tener un mayor control, y efectivo, a la hora de fiscalizar medidas que nos permitan, evitar la propagación de esta pandemia”, señaló la Gobernadora de Itata.