9 de mayo de 2019

Quirihue fue sede del primer Regional de ajedrez de los Juegos Escolares

La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, junto al seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez y el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, dieron el vamos a la actividad inédita que otorga dos cupos al Nacional a disputarse en octubre.
Por primera vez, Quirihue albergó el Campeonato Regional de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares, instancia que se desarrolló en el gimnasio municipal de la comuna, donde se reunieron 110 ajedrecistas provenientes de 17 comunas de Ñuble, quienes llegaron a esta instancia tras pasar las pruebas comunales.
La competencia se desarrolló en categorías Sub 12 y Sub 14 damas y varones, donde los ganadores en Sub 14 representarán a Ñuble en la instancia nacional a desarrollarse en una ciudad aún por determinar, entre el 2 al 14 de octubre próximo.
La gobernadora Rossana Yáñez resaltó que este primer regional de los juegos deportivos al ser una nueva región, se realice en la capital de Itata, pues resalta la puesta en valor de las comunas que componen la Provincia.
“Esta es una gran oportunidad para los niños, y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre estamos preocupados de fomentar el deporte en los niños y la vida sana, y este deporte en especial les brinda a ellos muchas herramientas para enfrentar la vida, desarrollar sus capacidades. Estamos orgulloso de tenerlos en Itata y es de esperar que se el inicio de una serie de campeonato que desarrollaremos a nivel provincial”, sostuvo la Gobernadora.
El Seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez, explicó que eligieron a Quirihue como una forma de descentralizar la actividad deportiva. “Este es el primer regional de ajedrez que hacemos como Ñuble, lo quisimos hacer en Quirihue uno por el tema de descentralizar la región y no todo sea en Chillán, y lo segundo porque en Itata tenemos una gran demanda de deportistas que practican el ajedrez. Estamos muy contentos y con buena visión para lo que queremos generar para Ñuble”, indicó el seremi.
Finalmente, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, agradeció al Instituto Nacional de Deportes el elegir a su comuna como sede de este inédito regional de ajedrez. “considero muy importante que Quirihue, como capital provincial de Itata, tenga la posibilidad de realizar este primer campeonato regional de ajedrez acá en la comuna, toda vez que estamos en forma constante apoyando todas las ramas deportivas, hemos trabajado de muy buena forma con el Instituto Nacional de Deportes, realizando torneos de básquetbol y bochas”, recalcó el edil.