15 de febrero de 2021

Más del 16% de la población de Itata ya se ha vacunado contra el Coronavirus

·      La Gobernadora provincial, Mariela Fernández, destacó el desarrollo del proceso de inoculación en las 7 comunas de la provincia, pero lamentó la alta cifra de casos que se mantienen, y que hoy tienen a 6 de las 7 comunas, en paso 2 de Transición.

Sin inconvenientes, y con una activa participación de la comunidad, se ha llevado a cabo el proceso de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Itata, así lo destacó la Gobernadora provincial, Mariela Fernández, quien explicó que a la fecha, más del 16% de la población total se ha inoculado en los diferentes centros habilitados para ello en las 7 comunas. La máxima autoridad provincial, agregó que se ha notado una buena participación ciudadana, e invitó a los vecinos que no se han vacunado, estando en los grupos prioritarios, a acercarse al punto de inoculación más cercano.

“Estamos, por un lado, contentos porque ya sumamos 8 mil 25 personas, hasta el día lunes en la mañana, vacunados contra el Covid 19 en nuestra provincia de Itata, lo que representa un 16% del total de nuestra población, hoy se sumaron los profesores mayores de 60 años y esta semana seguirán los grupos prioritarios que son adultos mayores entre 69 y 70 años, trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años y otros. Quienes deseen conocer dónde se está llevando a cabo este proceso, pueden revisar www.gob.cl/yomevacuno, donde encontrarán toda la información”, explicó la Gobernadora Fernández.

A la par, la autoridad provincial se mostró preocupada por el alza de casos positivos, que detonó en que 6 de las 7 comunas de Itata, se encuentren en paso 2 de transición, esto es, cuarentena total los fines de semana y feriados. “Lamentablemente vemos que las personas han relajado las medidas de prevención, y eso redunda en que el Ministerio de Salud retrocedió a paso 2, desde este jueves, a las comunas de Coelemu, Ninhue y Ránquil, que se suman a Trehuaco, Quirihue y Portezuelo. Hoy tenemos más de 60 casos activos todos los días, y debemos trabajar por disminuir esas cifras, y para eso necesitamos del apoyo de todos”, precisó la Gobernadora.

La autoridad reveló que se reunirá con los alcaldes de las comunas de Itata, para explicar los alcances de esta medida, que tendrá a casi todo Itata en cuarentena el fin de semana, a excepción de Cobquecura. “Estaremos fiscalizando, como todos los días, junto a Carabineros, el Ejército, los funcionarios de la Gobernación y municipales, la seremi de Salud, pero necesitamos que las personas sean responsables. No podemos estar en todas partes, pero si debemos ser responsables con nosotros mismos y nuestro entorno. No queremos que la cifra de 32 personas fallecidas hoy en Itata por el Covid, siga elevándose, y eso es tarea de todos”, cerró la autoridad.