22 de mayo de 2019

Más de 200 personas atendió el Gobierno en Terreno en Quirihue

A la actividad organizada por la Gobernación provincial de Itata, se sumó la presentación del Plan Itata ante cerca de 60 de vecinos y el Móvil Busca Empleo del Sence. Además, mañana se presentarán los alcances del Plan Itata en Coelemu.

Un “súper miércoles” fue el que se vivió este miércoles en la capital provincial de Itata, Quirihue, donde a pesar del frío, desde temprano diferentes servicios del Gobierno se hicieron presentes en la Plaza de Armas de la comuna, para atender consultas y gestionar necesidades que tienen los vecinos enfocados a estos servicios.
Se concretaron más de 200 atenciones, en los 20 servicios presentes entre los que se encontraban el Compin, Sercotec, Minvu, Seremi de Salud, Servicio de Salud Ñuble, Bienes Nacionales, Prodemu, SAG, Sename, IPS, Indap, Sence, IND además de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
“Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios a las personas. Hoy fue un día especial pues tuvimos tres actividades a la vez, con grandes noticias y apoyos para los vecinos de Quirihue. Por un lado, el Gobierno en Terreno que ha sido un éxito en cada comuna en la que hemos estado, donde la gente nos ha agradecido esta instancia que seguiremos repitiendo en el tiempo. Por otro estuvimos con la Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada en el Móvil del Sence Busca empleo, que ayudó a nuestros vecinos que están en busca de trabajo. Y finalmente, presentamos a la comunidad el Plan Itata, con una histórica inversión para nuestras comunas, que buscan el desarrollo de nuestra provincia, demostrando que Ñuble está en marcha”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.
Plan Itata en Coelemu
En la presentación del Plan Itata en Quirihue, participaron el diputado Frank Sauerbaum, el coordinador de la Zona de Rezago, Daniel Arriagada, el director de Sercotec Karim Vidal; más representantes de Corfo e Indap, además estuvo el concejo municipal en pleno encabezado por el alcalde Richard Irribarra.
Finalmente, la Gobernadora aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos de las siete comunas a acercarse a la Gobernación este jueves, de 10.00 a 13.00 horas donde atenderá el Servicio Electoral (Servel) y el viernes 31 de mayo de 9.00 a 13.00 horas atenderá la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir). Por último, la autoridad provincial también invitó a los vecinos de Coelemu, a ser parte de la presentación del Plan Itata que se realizará este jueves 23 de mayo en la sede del club deportivo Libertad de esta comuna, desde las 10.00 horas.
“Quiero hacer una amplia invitación a los vecinos de Coelemu a asistir a la sede del Club Deportivo Libertad, en calle Matta 565, donde mañana desde las 10 horas presentaremos a la comunidad los alcances de este plan Itata, donde explicaremos como ustedes podrán postular a estos beneficios económicos exclusivos para nuestras comunas”, cerró la autoridad provincial.