7 de julio de 2020

Más de 200 atenciones llevan operativos de la Gobernación de Itata para postular al IFE

Desde la semana pasada un equipo de profesionales de la Gobernación, desarrolla atenciones en centros de pagos de pensiones, explicando los alcances del ingreso Familiar de Emergencia y actualizando Registro Social de hogares.

Cerca de 200 vecinos de la provincia de Itata, han recibido asesoría e información sobre cómo postular a los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0 presentado por el Presidente Sebastián Piñera, además de actualizar los datos del Registro Social de Hogar; esto gracias a los operativos de Gobierno en Terreno que impulsó la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, en las diferentes comunas de Itata.

Desde la semana recién pasada, un equipo de tres profesionales de la Gobernación, integrado por dos asistentes sociales y un abogado, atienden y resuelven dudas en torno a los beneficios del estado, en los puntos de pago que el IPS dispone en cada comuna.

“En diferentes recorridos por la provincia, nos pudimos dar cuenta que existe desconocimiento por parte de los vecinos sobre cómo acceder a este beneficio del Estado en tiempos de Pandemia, por eso determinamos realizar estos operativos. Primero hicimos un casa a casa en Quirihue y atenciones en sectores rurales de la capital provincial, en la propia Gobernación también hemos estado atendiendo estas dudas, y dispusimos de este equipo en terreno, que ya ha estado en Cobquecura, Ninhue y Coelemu; y seguiremos recorriendo sectores hasta este jueves, día en que cierra el plazo de julio”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

Los operativos continúan este miércoles 8 de julio de 9.30 a 12.00 horas en la Escuela Básica de Ñipas en Ránquil; el mismo día, de 17.00 a 18.30 horas en la sede Goropeumo en Trehuaco; el día jueves 9 de 12.30 a 13.45 horas en la sede social de Ranguelmo en Coelemu, y el mismo jueves, de 15.00 a 16.30 horas en la sede social de Perales en la costa de Coelemu.

“Nos hemos encontrado que muchas personas son beneficiarias del IFE, algunos lo postularon y otros fue de forma automática, pero desconocen que tenían el beneficio, esto porque en su mayoría no tienen cuenta bancaria o cuenta rut y su pago se realiza en la Caja Los Héroes. Otras personas no han actualizado su registro social de hogares, pese a que su situación económica cambió debido a esta pandemia, y otro porcentaje simplemente no sabía de este beneficio. Por eso el llamado a todos es a verificar su postulación en el sitio www.ingresoemergencia.cl para acceder a este importante apoyo del Estado”, cerró la Gobernadora Rossana Yáñez.