29 de octubre de 2019

Jóvenes de Quirihue recuperarán espacios públicos en Itata

Fuerza joven reúne a voluntarios de la capital provincial, y gracias a un proyecto elaborado en conjunto con la Gobernación de Itata, se adjudicaron fondos del Instituto Nacional de la Juventud.

Se formaron hace 4 años en torno al voluntariado realizando una serie de acciones en Quirihue, y hoy, gracias al apoyo del equipo gestor de proyectos de la Gobernación Provincial de Itata, “Fuerza Joven” se adjudicó su primer proyecto postulado al Fondo Acción Joven Participa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Ñuble, que les permitirá desarrollar recuperaciones de espacios públicos en diferentes comunas de Itata, con la adquisición de herramientas y materiales.
Raúl Penela es el líder tras esta agrupación social, cultural, educativa y deportiva; que conforman más de 15 jóvenes de la capital provincial. La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, destacó el compromiso de la juventud con sus vecinos. “En la villa Latinoamericana algo bueno está pasando, y es que hay una fuerza joven de Quirihue, que es un grupo de jóvenes con vocación de servicio, que quieren dar parte de su tiempo para aportar a la provincia en lugares donde su trabajo sea significativo para elevar la calidad de vida de la gente. Este es un proyecto que se ha postulado a Injuv, y va en la línea que pide el Presidente Sebastián Piñera de dar apoyo concreto a todas las organizaciones sociales”, dijo la autoridad provincial.
El director regional de Injuv, Fahd Hidd, explicó detalles de este proyecto. “Estamos muy contentos de entregar estos recursos a Fuerza Joven de Quirihue, que pretenden hacer voluntariado no solamente en la capital provincial, sino que en las siete comunas de la provincia de Itata. Para nosotros como Injuv, el trabajo que realiza fuerza Joven de la mano de la Gobernación, representa absolutamente el espíritu que nos ha pedido dar nuestro director nacional. El voluntariado gracias a Raúl Penela y todos los chicos de esta organización, está en las calles y en todas las comunas de Itata”, indicó Hidd.
Los jóvenes agradecieron al apoyo gubernamental que les permitirá realizar más actividades en beneficio de las personas. “Esto surgió hace cuatro años luego de la inquietud de un grupo de amigos que quería formar una agrupación que motive a los jóvenes a participar en las actividades de voluntariado. Quiero agradecer a la Gobernación de Itata, al Instituto Nacional de la Juventud, por estas herramientas y materiales tan importantes que serán útil para nuestro trabajo y actividades. Algo bueno queremos seguir haciendo por nuestra comuna y la provincia de Itata”, subrayó Raúl Penela, líder de Fuerza joven.