5 de abril de 2021

Itata supera el 58% en vacunación Covid-19

Cifras entregadas por el DEIS, la provincia registra un 58,8% de personas que han recibido la primera dosis (26 mil 486 personas) del total del público objetivo. A la par, las personas con su segunda dosis llegan a un 36,6% de la provincia, liderando el proceso las comunas de Ninhue y Portezuelo.

Como un proceso exitoso, calificó la Gobernadora Provincial de Itata, Mariela Fernández, la campaña de vacunación contra el Coronavirus en las 7 comunas de la provincia, luego que el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) entregara cifras al domingo 4 de abril. Del total del público objetivo, se han inoculado a un 58.8%, liderando este proceso las comunas de Ninhue, con un 69,2% y Portezuelo con 68,7%.

“Hemos avanzado de manera muy ordenada y con una gran colaboración y esfuerzo de nuestros funcionarios de la salud y de la población en general, que se ha acercado a los puntos de vacunatorios que hay en cada comuna, por lo mismo, como Gobierno, agradecemos ese gran apoyo de toda la comunidad y también e los municipios de la provincia. Tenemos 26 mil 486 personas vacunadas en la provincia con la primera dosis, y 16 mil 515 con la segunda dosis, que equivale al 36,6% del total de nuestro público objetivo. Tenemos un promedio de 83% de personas entre 51 y 60 años que se han inmunizado, liderando el proceso en Itata”, destacó la Gobernadora Fernández.

En el detalle por comunas, Ninhue tiene un 69,2% de vacunados con la primera dosis y 50,2% de la segunda dosis. Le sigue Portezuelo con 68,7% en primera dosis y 41,4% con segunda dosis. Ránquil se ubica en el tercer lugar con 62,1% de vacunados y 35,7% en segunda dosis. Cobquecura asoma con un 58,4% y 40,2% respectivamente, Quirihue con 56,7% y 34,4% en segunda dosis; Trehuaco registra un 56,5% en primera dosis y 32% en segunda; finalmente está Coelemu con un 53,6% de la población objetivo inoculada con primera dosis y un 33% con segunda dosis.

“Esta semana corresponde vacunar a las personas de 50 a 59 años y a los rezagados y segunda dosis. A la par, recordar que se inició la vacunación contra la influenza, ara proteger a todos nuestros vecinos contra esta enfermedad. Esta vacuna también es gratuita y debe vacunarse el personal de salud, los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y niños entre 6 meses hasta 5to básico, porque son los grupos de mayor riesgo. Insistimos en el llamado a la población al autocuidado, a mantener las medidas preventivas y acatar las normas sanitarias vigentes en cada comuna”, resaltó la autoridad provincial.