15 de julio de 2019

Itata lideró adjudicación de proyectos FNDR de Cultura

EL 37,6% del total de proyectos adjudicados del 2% de Cultura fueron para organizaciones sociales, deportivas y culturales de las 7 comunas de la provincia.

Este pasado viernes en el Gobierno Regional de Ñuble, los Consejeros Regionales votaron la aprobación de proyectos postulados al 2% FNDR de Cultura 2019. Del total de las iniciativas financiadas, un 37,6% corresponde a Itata, 35,3% Diguillìn y 27,1% Punilla.
En total fueron 83 proyectos de Cultura para organizaciones de vecinos o municipios de la provincia repartidos en las 7 comunas, de los cuales más del 82% fueron trabajados en conjunto por las organizaciones y el equipo de Proyectos de la Gobernación de Itata liderado por Nicolás Torres.
«Estamos felices, pregonamos por todas las comunas la necesidad de generar sus propios proyectos, y ayudados por nuestro equipo asesor, lo hemos sacado adelante. Hoy Itata salta a la primera línea, y seguimos poniendo a Itata en Marcha como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, agradecer a los consejeros regionales y al Intendente Martín Arrau, estos importantes recursos para fomentar la cultura en Itata», destacó la Gobernadora de Itata Rossana Yáñez.
En el detalle por comunas, Coelemu lideró las obtenciones de recursos con 20 proyectos adjudicados, figurando el Club de Adulto Mayor Recuerdos de Totoral o la Junta de Vecinos Los Aromos, población 11 de septiembre, entre otras organizaciones. Le sigue Cobquecura con 17 proyectos beneficiando al Club de Huasos Chilenos de Buchupureo o la Junta de Vecinos Rural Nº8 Colmuyao entre otros. Más atrás están Ránquil con 13 proyectos, Quirihue y Portezuelo con 10, Ninhue con 8 y Tehuaco con 5 proyectos adjudicados.
La Gobernadora de Itata destacó la alta inversión que este año hubo para este fondo de Cultura, que permitirá generar diferentes actividades socio culturales que darán vida durante todo el año a las 7 comunas de la provincia, desarrollando diversas fiestas costumbristas o generando espacios culturales de promoción, desarrollo y rescate del rico patrimonio que hay en la provincia de Itata.
“Quiero agradecer a las juntas de vecinos y entidades deportivas y culturales, quienes aprovecharon la experiencia y expertiz de nuestro equipo de proyectos liderado por Nicolás Torres, ara ser asesorados y atreverse a postular, logrando adjudicarse estos fondos que les serán de gran ayuda. Esperamos que sigamos en esta senda de tener mayor inversión para nuestras comunas que por años estuvieron rezagadas, y hoy de la mano del Presidente Sebastián Piñera y el apoyo del Intendente Martín Arrau, está saliendo adelante”, cerró la Gobernadora Rossana Yáñez.