18 de diciembre de 2020

Itata cuenta con tres nuevos Liceos Bicentenario

La Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, visitó los nuevos liceos de Excelencia en Ninhue, Portezuelo y Ránquil, para felicitar a los equipos docentes, que se suman a los liceos Bicentenario de Quirihue y Coelemu.

Grandes noticias para la educación de los jóvenes de la provincia de Itata, trajo el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la creación de 120 nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia 2021, nómina de la cual destacan tres recintos de la provincia de Itata: el Liceo Arturo Prat de Ninhue, Liceo Nibaldo Sepúlveda de Portezuelo y el Liceo Virginio Arias de Ránquil.

El ser liceo Bicentenario, involucra la inyección de recursos económicos para financiar proyectos de infraestructura, adquirir mobiliario y equipamiento, además de realizar acciones establecidas en el plan de fortalecimiento educativo como capacitaciones, asesorías o certificaciones, que elevan la calidad educativa de estos recintos.

“Esta ha sido una gran noticia, estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que nos ha privilegiado con tres nuevos liceos bicentenarios para esta provincia, zona de rezago, donde el instrumento más fuerte y mayor trascendencia que podemos dejar a nuestros niños para el desarrollo, es la educación. Con estos nuevos tres liceos Bicentenario, vamos a poder potenciar las capacidades y talentos de nuestros jóvenes, formar mano de obra y motivar más a los equipos docentes que han presentando un tremendo compromiso con nuestros jóvenes en su proceso educativo”, resaltó al Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

La autoridad provincial agregó que “esto deja muy claro que el Presidente cumple sus compromisos, y nos abocaremos a seguir trabajando por un liceo Bicentenario que nos queda hoy en nuestra provincia de Itata, que es en la comuna de Cobquecura, para las próximas oportunidades, y así seguir trabajando para que Itata crezca y se desarrolle”.

Desde el Liceo Arturo Prat de Ninhue, su directora, Marisol Torres, no escondió su felicidad por esta noticia. “Estoy muy feliz, muy contenta, el liceo está de fiesta. Nosotros esperábamos tener este reconocimiento, peor nunca pensamos que sería tan pronto y estamos muy agradecidos. Ha sido este año un trabajo muy difícil, pero a la vez de mucha gestión y trabajo en equipo, y este liceo bicentenario nos viene a dar fuerzas, mucho sentido a lo que el colegio pretende hacer en adelante para su comuna, sus estudiantes y los padres”, enfatizó la directora.

En Portezuelo, el alcalde René Schuffeneger, destacó el gran trabajo del equipo docente del recinto educacional. “Estamos muy contentos, y quiero felicitar a todo el equipo técnico que hizo este proyecto, fue un trabajo intenso que se ve coronado con estos frutos, y esto involucra para el próximo año, y un gran desafío para la educación de nuestros pequeños. Agradecer al gobierno y al Ministerio de Educación por esta nominación”, sostuvo el edil.

Finalmente, Benito Bravo, alcalde de Ránquil, valoró la gran noticia que significa esta nominación para su comuna. “Estoy tremendamente contento, un notición para al comuna de Ránquil y la comunidad escolar. Este liceo se construyó el año 2005, y nos ha dio extremadamente bien. Quiero agradecer a todos los que participaron en esta iniciativa, equipo directivo y docente, que trabajó por dos años consecutivos para ser liceo bicentenario. También agradecer al Gobierno el aporte de $120 millones que nos permitirá ampliar este liceo”, cerró.