Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Itata actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de enero de 2019

Internos del CCP de Quirihue fueron certificados por curso Sence de tapicería y restauración de muebles

Un total de diez internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital provincial de Itata, recibieron sus diplomas en manos de la Gobernadora Rossana Yáñez y las seremis de Trabajo, Yenifer Ferrada y de justicia, Jacqueline Guiñez, tras cumplir el curso impulsado por el Servicio de Capacitación y Empleo.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la reinserción es un tema fundamental para hacer crecer el país, por tal motivo ayer en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Quirihue, se dio un gran paso en esta materia, con la certificación de diez internos del recinto quienes durante 140 horas desarrollaron el curso de tapicería, restauración de muebles y su comercialización, propiciado por el Sence a través de la Otec Innovación Capacitaciones, curos que tuvo un costo de $5.600.000.
Al respecto, la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, destacó el aporte del Gobierno para generar opciones laborales para los internos. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, todos, sin distinción, somos claves para hacer crecer el país, y en esto la reinserción toma una relevancia mayor, por eso estamos felices de haber certificado a estos diez internos del centro de cumplimiento penitenciario de Quirihue, quienes han adquirido conocimientos y ahora tienen las herramientas para desenvolverse laboralmente una vez que cumplan sus condenas, y sean un aporte a la sociedad, con sus emprendimientos”, indicó la autoridad provincial.
La Seremi de Justicia, valoró el entusiasmo y ganas de salir adelante de los internos. “Estamos muy contentas que nuestro Gobierno esté preocupado de la gente que en algún minuto han vulnerado derechos, pero que ahora están en vías de reinsertarse en la sociedad, así que esta oportunidad es muy valiosa para tener un nuevo horizonte y mejorar su calidad de vida, que ellos vuelvan a creer en ellos mismos, que sus familias vuelvan a creer en ellos, y que por lo tanto su egreso al medio libre sea con una herramienta potente de trabajo y con una actitud en el área laboral”, precisó la Seremi Jacqueline Guiñez.
Por su parte, la seremi del Trabajo, instó al resto de los internos a aprovechar estas herramientas que entrega el Estado, para aprender un oficio y reinsertarse laboralmente. “Nosotros como Ministerio del trabajo, a través de Sence estamos impulsado muchas capacitaciones para Itata, por ser una zona de rezago y como tal queremos que tengan más oportunidades. Cuando el presidente Piñera habla de inclusión y Chile en marcha, es porque todos avanzamos, y en este caso en esta unidad penitenciaria de Quirihue nosotros también queremos impulsar a las personas y familias, porque a través de estas capacitaciones pueden generar recursos, y en un futuro cuando obtengan su libertad, puedan tener sus propios emprendimientos. Nosotros debemos generar las oportunidades y creer en las personas”, enfatizó la Seremi Yenifer Ferrada.
Algunos internos ya comercializan sus productos a pedido que realizan personas en el mismo Centro de Cumplimiento, obteniendo sus propios recursos. “Quiero agradecer a las instituciones que hicieron posible el poder ejercer este curso de tapicería y restauración, a gendarmería agradecerles por su colaboración y darnos el apoyo necesario para hacer este curso acá en esta unidad. El curso consistió en aprender tapicería y restauración, el cual fue muy favorable porque aprendimos bastante y nos sirve mucho en el ámbito laboral”, sostuvo Gonzalo Esparza, uno de los diez internos que participaron de la capacitación.