7 de diciembre de 2020

IND entrega implementación a Club Atlético Quirihue

Vallas, pesas, insumos para prevenir el Covid-19, son parte de los elementos que entregaron autoridades de Gobierno, encabezados por la Gobernadora Rossana Yáñez, al naciente club de la capital provincial.

Fue el pasado 23 de octubre, cuando la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, junto a la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, acogieron la invitación del presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata, Sebastián Godoy, para conocer al flamante Club Atlético Quirihue. Un club que nace al alero del deportista, hoy técnico de este grupo, Alna Muñoz, y que reúne alrededor de 50 jóvenes de la capital provincial.

En la ocasión, los jóvenes evidenciaron la necesidad de contar con apoyo en implementación, la que fue comprometida por las autoridades de gobierno, y este lunes se concretó en la Gobernación Provincial, hasta donde llegó el director regional del IND, Marcelo Zapata, para entregar al club, implementación como vallas, pesas e insumos para prevención del Covid, todo avaluado en $700 mil pesos.

“Estamos cumpliendo una promesa, una necesidad que evidenciamos a raíz de un llamado e invitación que nos hizo el presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata, Sebastián Godoy, que nos invitó a conocer a este grupo a través de su entrenador, Alan, y ver a este grupo de jóvenes que hace deporte, que está entrenando atletismo, que tenían necesidades para seguir desarrollando su disciplina con más implementación. Por eso hacemos realidad esa promesa, y hoy ya tiene la implementación para que puedan desarrollar sus ejercicios, además con elementos de cuidado para cumplir las medidas sanitarias en el entrenamiento que hagan”, dijo la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller.

Desde el IND, explicaron detalles de esta entrega. “Nosotros estamos haciendo una entrega de $700 mil pesos en implementación preventiva y también insumos Covid, para hacer una prevención deportiva como corresponde en la instalación en el estadio municipal atlético, así que nos pone muy contentos que como servicio deportivo estemos brindando estos grandes beneficios a estos deportistas de Quirihue”, sostuvo Marcelo Zapata, director regional del IND.

Precisamente fue el propio entrenador, Alan Muñoz, quien agradeció la rápida respuesta a esta necesidad. “Estamos felices como club y todos lo integrantes, de poder concretar esta implementación que nos tiene muy contentos, porque nos servirá para mejorar nuestro rendimiento. La implementación es muy buena, es de alto nivel, así que esperamos dar lo mejor y poder tener, porque no, buenos resultados regionales y nacionales a futuro”, sentenció el técnico del Atlético Quirihue.

Finalmente, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, resaltó el aporte que están realizando a deportistas de la región. “Estamos en un año sumamente complejo para el deporte, porque han tenido que adaptar todas sus realidades nuestros deportistas, tanto de Ñuble como de todo el país, y nosotros hemos estado presentes tratando de apoyarlos con implementación, que les ha permitido mantener su estándar de entrenamiento, pero desde sus casas, adaptando sus rutinas. En el caso del club atlético de Quirihue, esta entrega parte de una necesidad que ellos nos hicieron ver, y hoy ya estamos concretando este importante apoyo que es el primero de muchos que tendremos por delante”, cerró la Seremi.