22 de mayo de 2019

Gore Ñuble aprobó 60 proyectos deportivos para Itata

La Gobernadora Rossana Yáñez, junto con agradecer al Intendente Martín Arrau y a los consejeros regionales, destacó el trabajo de las organizaciones deportivas y sociales de la provincia que postularon al FNDR de Deportes.

Una votación histórica fue la que se vivió el pasado viernes en el Gobierno Regional de Ñuble, donde los consejeros regionales aprobaron los proyectos postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FND) del 2% de Deportes, instancia en la cual la provincia de Itata fue favorecida con 60 proyectos aprobados.

Las siete comunas que componen la provincia, recibieron recursos del estado para ejecutar diversos talleres deportivos enfocados tanto a niños, jóvenes y adultos, asi como también para financiar grandes eventos deportivos como el torneo local de Surf en Cobquecura, el internacional de Tenis Playa y la liga de vóleibol playa, el enduro, los primeros juegos deportivos territoriales, entre otros.

Del total de proyectos, la Gobernación de Itata colaboró en la ejecución de más del 60% de éstos, ya sea con asesoría para la ejecución, generación de ideas y ayuda para conocer cómo postular estos proyectos. “Estamos muy contentos porque hemos vivido una jornada histórica con la aprobación de 60 proyectos deportivos que fueron postulados al FNDR de deportes, de estos, más del 60% de los proyectos fueron confeccionados en conjunto con nuestro equipo de proyectos, cumpliendo así con lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera que es acercar el gobierno a las personas y guiarlos para acceder a los recursos que el estado tiene para ellos”, resaltó la Gobernadora.

La autoridad provincial agregó que “esperamos el próximo año aumentar esta cifra, y que más organizaciones sean beneficiadas. Queremos dejar en claro que hoy son las propias organizaciones sociales, deportivas y juntas de vecinos, quienes pueden postular a recursos del estado con sus propias ideas, y si necesitan apoyo porque no saben o tienen dudas para postular, recuerden que hoy pueden contar con la gobernación de Itata, su gobernadora y nuestros profesionales, para ayudarlos y apoyarlos”, concluyó.
En total se designaron más de $839 millones para la región de Ñuble, y el detalle por comunas, en la provincia de Itata Portezuelo fue la que más proyectos obtuvo financiamiento con 14 entidades beneficiadas, le sigue Cobquecura con 13 proyectos, Ránquil con 12, la capital provincial, Quirihue, obtuvo financiamiento para 8 proyectos, Coelemu para 7, y finalmente Ninhue fue beneficiado con 3 proyectos y Trehuaco con 2.