7 de febrero de 2019

Gobierno invertirá cerca de $2.700 millones para nueva Comisaría de Quirihue

La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, se reunió con el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; y el comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue, Mayor Francisco Bustos; para conocer los alcances de la reposición del cuartel central financiada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Buenas noticias en materia de seguridad policial para Itata dio a conocer ayer el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, quien en compañía de la Gobernadora Rossana Yáñez, visitó las actuales dependencias de la Quinta Comisaría de Quirihue, que pronto quedarán atrás para dar paso a una moderna infraestructura de cerca de 1.700 metros cuadrados construidos, que mejorará la labor policial de esta unidad de la cual dependen los diferentes destacamentos que hay en la siete comunas de Itata.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos preocupados en ocuparnos de las necesidades de nuestros vecinos, y el tema seguridad es uno de los temas fundamentales para Itata, por ello tuvimos la visita de nuestro coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, para dar a conocer la alta inversión que realizará le Gobierno de cerca de 2 mil 700 millones para la construcción de la nueva Comisaría de Quirihue, que no tan solo beneficia a la capital provincial sino que a todas las comunas que dependen de esta unidad, lo que nos pone muy felices”, sostuvo la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

El coordinador Regional de Seguridad Pública de Ñuble entregó detalles de esta obra financiada por el Gobierno. “Visitamos la Quinta comisaría de Quirihue que tiene bajo su mando ocho destacamentos que componen esta comisaría, y vimos el tema de la inversión que se realizará de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el lugar, inversión que supera los dos mil setecientos millones de pesos, para los más de 1.700 metros cuadrados de esta comisaría que vendrá a beneficiar a la gran mayoría d ellos vecinos de Itata”, indicó.

Alan Ibáñez agregó que “modernizar nuestras policías, modernizarnos en infraestructura de material rodante es fundamental para tener una mejor seguridad para todos los vecinos de la región de Ñuble. Ya se están realizando los trabajos de mecánica de suelo para en el mediano plazo, iniciar la construcción de la comisaría de Quirihue”.

El mayor de la Quinta Comisaría, comisario Francisco Bustos, destacó la importancia para la institución que preside en Itata, de esta inversión. “Esta es una gran noticia para toda la comunidad, y sobre todo para Carabineros. El contar con un cuartel nuevo y de esta envergadura que obviamente va a subir el perfil de la comuna, va a se run cuartel muy activo y bonito y que va en beneficio de la comunidad de Quirihue y nutras siete comunas de la provincia”, indicó el mayor de Carabineros.