2 de octubre de 2020

Gobierno en Terreno realizó más de 300 atenciones en Itata

Principales solicitudes se enfocaron en obtención de clave única, postulación al Subsidio Ds49 y al bono Covid Transportes. Atenciones siguen desarrollándose en la Gobernación.

“No sabía dónde hacer este trámite, porque uno no sabe si puede ir a Chillán o Quirihue por esto del virus, así que estoy muy agradecido”, aseguró Juan Pablo Soto, vecino de un sector rural de la comuna de Ninhue, quien fue uno de los más de 300 vecinos de la provincia de Itata, que fueron atendidos por el equipo de Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial, quienes se han desplegado por las comunas acercando los beneficios del Gobierno de Chile, a las personas.

La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, reiteró que estos operativos se seguirán coordinando. “Ya tenemos más de 300 vecinos atendidos tanto en la Gobernación, donde seguimos de lunes a viernes, también fuimos a Ninhue, Ránquil, Trehuaco y Coelemu, quienes han podido realizar sus trámites, como son la obtención de clave única, la postulación al subsidio DS49 de vivienda del Minvu, el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, también hemos apoyado a microempresarios a postular al subsidio al empleo, y al bono Covid para los transportistas. Este jueves continuaremos en Cobquecura, en el gimnasio municipal y el viernes en Buchupureo. Invitamos a todos a acercarse a estos servicios”, sostuvo la Gobernadora de Itata.

Una de las atenciones más requeridas ha sido el bono Covid al transporte. “Nos hemos acercado a los gremios, informándoles de este beneficio, uno más en el marco del plan de apoyo social que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera, y ya tenemos una alta postulación, y hemos estado asesorándolos, tanto a taxistas, conductores y dueños de buses interurbanos y transportistas escolares, en esta postulación”, agregó la Gobernadora Rossana Yáñez.

Precisamente, Gustavo Torres, dueño de Buses TR de Ránquil, reconoce que ya ha realizado su respectiva postulación. “Primera vez que postulamos a esto, la vez pasada sacamos el subsidio de chatarrización y ahora postulamos a este subsidio de 350 mil pesos que están ofreciendo, que nos viene muy bien, así que agradecemos al Gobierno este apoyo para nosotros que no hemos parado nuestro servicio”, comentó Torres, quien lleva más de 60 años trasladando a los vecinos de Ránquil a Coelemu, y planea ampliar su recorrido hasta la capital provincial, Quirihue.

.-