
Gobernadora invita a adquirir pescados y mariscos en caleta Rinconada
La Gobernadora Rossana Yáñez, junto a personal de Sernapesca y la Armada, inspeccionaron las embarcaciones de los pescadores artesanales de la caleta Rinconada de Cobquecura, para comprobar que todo estaba en regla y de paso entregar seguridad a los turistas que llegarán este fin de semana largo a comprar productos del mar.
“Acá está todo fresco y cumplimos con todos los estándares, así que los invitamos a venir y comprar con seguridad”, recalca con fuerza Fernando Moraga, quien es uno de los pescadores artesanales de la Caleta Rinconada en Cobquecura, quien además posee un puesto de venta de mariscos en el mismo sector.
Hasta este lugar arribó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, en compañía de personal de Sernapesca y la Armada, quienes revisaron que las embarcaciones cumplieran con la ley de pesca, entregando así seguridad a quienes se acercan a este lugar a comprar pescados y mariscos en este fin de semana largo.
La Gobernadora llamó a comprar con tranquilidad, y preferir productos frescos en locales establecidos como cumplen los pescadores de Itata. “Llegamos a la Caleta Rinconada con Sernapesca y la Armada para ver que está todo en regla, constatamos que tanto la sierra que extraen nuestros pescadores, como jaibas y otros productos del mar, están todos dentro del marco de la norma legal, y frescos que es lo más importante, del mar directo a su mesa. Los invitamos a acercarse y preferir comprar en nuestra caleta, así levantamos la economía de Itata, tal como nos pide el Presidente Sebastián Piñera, y además cuidamos nuestro bolsillo con precios sumamente económicos y nuestra salud comprando en lugares establecidos”, indicó la máxima autoridad provincial.
Fernando Moraga, pescador artesanal, reiteró la invitación a acercarse a la caleta Rinconada, especialmente en este fin de semana santo, y también durante todo el año. “Aquí en la caleta tenemos todo el marisco fresco, queremos que vengan a hacer los gastos acá. No se enfermarán, gracias a Dios nunca nadie se ha enfermado acá y está todo sanito. Aquí encuentran sierra, mariscales, machas, carapachos, jaibas, piure, cholgas. Tenemos el mar limpiecito, lo cuidamos, los turistas igual nos ayudan, así que los invitamos a preferirnos, consumir nuestros productos además a precios muy favorables”.
La caleta de pescadores Rinconada se encuentra a 5 kilómetros al sur de Cobquecura, el que se ha convertido en un punto de abastecimiento de la zona y le mercado con productos del mar para turistas como para los comercios que hay en la comuna. Además, en su playa es común apreciar a surfistas que prefieren este lugar por sus olas para la práctica de su deporte.