
Gobernadora entrega cheque fondo Presidente de La República en Cobquecura
A más de 32 kilómetros de Cobquecura, internándose en plena cordillera de la costa en el límite con la región del Maule está la localidad de Copiulemu en Cobquecura, la Gobernadora Rossana Yáñez hizo entrega a la junta de Vecinos del sector del cheque fondos Presidente de La República.
Están asentados en la parte más alta de la cordillera de la costa, y su comunidad es el límite entre la Región de Ñuble y El Maule. Hablamos de la junta de vecinos de Copiulemu, en la comuna de Cobquecura, quienes recibieron la visita de la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien les hizo entrega del cheque Fondo Social Presidente de La República, que les servirá para implementar su sede social.
Este sector está lejano a 32 kilómetros del centro de la comuna costera de Ñuble, de difícil acceso por el mal estado de sus caminos, pero los vecinos se mantienen unidos y trabajando para beneficiar a quienes habitan este lugar. Y para obtener mayores comunidades, con ayuda del municipio, postularon a este fondo social, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les retribuyó otorgándole los recursos.
“Entregamos el fondo presidente de la república con el que celebramos en una ceremonia muy solemne, compartiendo con el alcalde de Cobquecura, la florcita que es la presidenta de la junta de vecinos que ha llevado adelante esta gestión. Para nosotros es muy grato estar aquí compartiendo en esta linda ceremonia, y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos pusimos a disposición de ellos para apoyarlos en la postulación a diferentes proyectos y programas que el Gobierno tiene a disposición”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.
Flor Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de Copiulemu, explicó que los recursos obtenidos, cerca de medio millón de pesos, serán invertidos en comprar materiales para implementar la sede social, entre ellos estufas a leña para calefaccionarse en el verano. “Estamos muy contentos, por mí y todos mis vecinos, porque estaremos más calentitos para hacer nuestros talleres, así que estamos muy agradecidos”, indicó.
El alcalde Julio Fuentes, agradeció el apoyo del Gobierno. “Una de las condiciones de tener el servicio público en la sangre, es lo que ha emocionado nuestra Gobernadora, estar con la gente y sentir a piel las necesidades de los vecinos. Siempre apoyaré a todas las juntas de vecinos de nuestra comuna, especialmente a Copiulemu que tanto les falta”, cerró.