
Gobernadora despide contingente militar que estuvo un mes en Itata
La Gobernadora Rossana Yáñez, agradeció el compromiso de los 21 efectivos provenientes de Arica, y de paso recordó que este martes arriba nuevo contingente a la provincia.
Llegaron el 3 de abril a la provincia de Itata, para ejercer la labor de fiscalización y resguardo de la seguridad de los habitantes de las 7 comunas, ante la emergencia que vivimos por el Coronavirus, y este pasado domingo, tras cumplir un mes de servicio, 21 efectivos del Ejército, provenientes de la ciudad de Arica, retornaron a sus hogares.
La Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, arribó la noche del sábado al internado del Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue, para agradecer a este grupo de hombres, su compromiso con Itata, y su irrestricto apoyo en labores de fiscalización que realizaron bajo el mando del mayor Julio Da Costa.
“Estamos despidiendo a este contingente militar que ha sido pieza clave en las labores de prevención, fiscalización y resguardo de la seguridad de nuestros vecinos, en un trabajo conjunto que realizaron con Carabineros, tanto en los puntos de control preventivo como en las fiscalizaciones en Toque de queda, lo que ha redundado en las positivas cifras que ha tenido el virus en Itata, donde no nos hemo visto mayormente afectados, como ha pasado en otros lugares. Agradecer su labor, y ahora esperamos al nuevo contingente para seguir trabajando juntos por nuestro Itata”, indicó la Gobernadora Rossana Yáñez.
El mayor Julio Da Costa se mantendrá en Itata al mando del nuevo contingente que arribará este martes, quienes continuarán con el trabajo fiscalizador y de resguardo de Itata, en este Estado de Catástrofe que estamos viviendo.