Menú Principal
27 de septiembre de 2018

Gobernadora de Itata inaugura viviendas sociales para seis familias de Ránquil

La autoridad provincial, Rossana Yañez Füller, junto al alcalde de la comuna, Benito Bravo y otras autoridades locales, inauguraron el proyecto habitacional San Miguel, que incluye viviendas diseñadas para personas con alguna discapacidad.

 

El sueño de la casa propia ya es una realidad para seis familias de la comuna de Ránquil en la provincia de Itata. Esta tarde, la Gobernadora Rossana Yáñez Füller, en compañía del alcalde de la comuna de Ránquil, José Benito Bravo Delgado, y otras autoridades invitadas, inauguraron seis viviendas construidas en el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La novedad es que tres de ellas presentan una construcción especial, diseñadas para personas que tiene algún grado de discapacidad. “Hoy estamos saludando a las familias beneficiadas del Grupo San Miguel, conformado por seis integrantes pertenecientes a sectores vulnerables, tres de ellos además presentan un grado de discapacidad, por lo que es destacable que este proyecto contempla la construcción de una vivienda diseñada para discapacidad mental, una vivienda para la discapacidad física y una vivienda para discapacidad física con movilidad reducida”, dijo la Gobernadora de Itata.

 

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda está destinado a familias que no son dueñas de una vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y se encuentran en el tramo del 40% según el Registro Social de Hogares.

“Como Gobernación trabajaremos fuertemente apoyando a nuestros vecinos para que los beneficios que entrega el Estado como éste, lleguen en mayor cantidad a Itata y mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes. Somos una zona de oportunidades, y esas oportunidades se deben aprovechar, y para eso esta autoridad estará siempre apoyándolos y con las puertas abiertas de la Gobernación para guiarlos y ayudarlos”, agregó la gobernadora Rossana Yáñez.

el proyecto original contemplaba la construcción de 7 viviendas, sin embargo un integrante del grupo Don Carlos Gatica, falleció antes de comenzar las obras. Las viviendas tienen una superficie de 56,88 metros cuadrados, con tres dormitorios (a excepción de las que presentan diseños especiales con dos habitaciones), living, comedor, cocina y baño.