27 de noviembre de 2018

Gobernadora de Itata encabezó diálogo ciudadano con adultos mayores de Ninhue

La autoridad provincial, Rossana Yáñez, aprovechó la instancia para dar a conocer, junto a personal de Senama, los diferentes programas y beneficios que el Gobierno tiene para las personas de la tercera edad, así como también conocer las necesidades que tienen.

Cerca de cincuenta adultos mayores, entre ellos dirigentes locales de agrupaciones de la tercera edad, participaron esta mañana el Diálogo Ciudadanos sobre el Adulto Mayor organizado por la Gobernación Provincial de Itata, en la comuna de Ninhue.

En la oportunidad estuvieron presentes la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, junto a la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, y una funcionaria del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Ñuble, quien les explicó a los diferentes programas y beneficios que tiene el Gobierno para ellos.

“Estuvimos en un diálogo ciudadanos con aproximadamente 50 adultos mayores, estuvimos contándoles todos los programas que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a disposición de ellos, y tratando de tener una retroalimentación sobre cómo ellos lo reciben, si efectivamente es lo que necesitan o no y conociendo qué cosas les falta”, indicó la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad provincial agregó que “sobre todo nosotros que tenemos una amplia comunidad rural, se trataron temas con el transporte, que les gustaría tener más talleres donde puedan desempeñarse y fortalecer lazo, necesidades que veremos cómo atender como Gobernación para arle solución a lo que ellos necesitan”.

Los adultos mayores agradecieron la presencia del Gobierno en la comuna, ya que se pudieron interiorizar de beneficios que no sabían que podían acceder, y que están a su alcance. La Gobernación seguirá repitiendo estos diálogos con otro tipo de temáticas en diferentes comunas de la provincia.