6 de mayo de 2021

Gobernador Daniel Andrades encabezó su primer Comité de Seguridad de la Provincia de Itata

• La instancia contó con la presencia de representantes de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y la directora regional del Senda, Carmen Gómez, y en ella se abordaron distintos objetivos provinciales en la materia.

En dependencias de la Gobernación de Itata y respetando las medidas sanitarias vigentes, el gobernador Daniel Andrades encabezó su primer Comité de Seguridad de la Provincia, instancia que contó con la presencia de representantes de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y también la directora regional del Senda, Carmen Gómez.

“Esta reunión de seguridad nos permitió primero conocernos con los representantes de todas las instituciones, tanto carabineros, PDI, la Armada y el Senda, y proyectarnos en el futuro en el resguardo de la Provincia de Itata. Además, hablamos sobre las cuarentenas y otras medidas sanitarias que aún están vigentes, como las comunas que este fin de semana siguen en fase 2, y coordinamos su fiscalización”, indicó el gobernador Daniel Andrades.

En tanto, el comisario de la Quinta Comisaría de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo, remarcó el llamado a respetar las medidas sanitarias. “Estamos realizando controles, sobretodo durante los fines de semana, respecto a las cuarentenas y otras medidas sanitarias vigentes. Por este motivo, hacemos un llamado a la comunidad a respetar las determinaciones”, señalo.

Por su parte, la Armada tiene preparadas también fiscalizaciones en el borde costero, principalmente en las comunas que mantienen cuarentenas vigentes. “Este fin de semana vamos a realizar fiscalizaciones en el borde costero, que constan de patrullajes preventivos por parte de personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén, los cuales se mantendrán hasta que se extiendan las medidas sanitarias”, sostuvo el capitán de corbeta Jacob Silva, Capitán de Puerto de la Capitanía de Lirquén.

En la ocasión, estuvo presente además la directora de Senda, Carmen Gómez, con quien se programaron algunas fiscalizaciones a futuro. “Tuvimos la presencia de la directora regional de Senda, Carmen Gómez, quien nos expuso cómo vamos a trabajar en conjunto, en lo que respecta a la coordinación de controles de alcohol y drogas en nuestras carreteras”, explicó el gobernador Daniel Andrades.