Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Itata actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de diciembre de 2019

Gobernación entrega recursos a Bomberos para reponer material afectado en incendios forestales

La Gobernadora Rossana Yáñez hizo entrega de dos cheques, por cerca de $4 millones, a Bomberos de Coelemu y Quirihue, con el fin de reponer instrumentos destruidos en incendio de Caravanchel en febrero de este año.

Una importante entrega de recursos para bomberos de las comunas de Quirihue y Coelemu, realizó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez; con el fin que ambas entidades puedan recuperar el material que perdieron a raíz del trabajo desarrollado en el incendio forestal que afectó a Caravanchel, en la comuna de Coelemu, entre el 14 y 17 de febrero de este año.
En el caso de Bomberos de Quirihue, la Gobernación entregó más de 1 millón de pesos, para adquirir 10 mangueras de 52 mm, 2 mangueras forestales, un pitón de policarbonato forestal; mientras que Bomberos de Coelemu recibió más $2 millones y medio para recuperar inversión en gastos operacionales de alimentación para sus voluntarios y la compra de 3 storz, 1 rastrillo, 1 rozón, 1 mc leod, una llave grifo, 12 mangueras de 38 mm, 9 mangueras de 45 mm, 4 mangueras de 75 mm, 3 pitones de aluminio, una trifurca y un gemelo.
“Sabemos la importancia que tiene para nuestros Bomberos el poder acceder a recursos económicos para cubrir sus necesidades, y sentimos que en este caso era muy necesario devolverles parte de lo que perdieron en esa tremenda labor realizada en el incendio forestales que afectó a varios sectores de Coelemu, y especialmente a Caravanchel. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido entregar estos cerca de 4 millones, que les servirá para recuperar todo el material perdido por diferentes motivos, con recursos propios del Estado. Seguiremos apoyando en todo a nuestros bomberos de Itata”, aseguró la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez.
Elsa Rivas, directora del Cuerpo de Bomberos de Quirihue, agradeció el apoyo económico, reconociendo que, en ocasiones anteriores, cuando perdían material, no tenía recursos para recuperarlos. “La importancia de esto es para poder recuperar el material que nosotros perdimos en el incendio en Caravanchel en Coelemu, normalmente el recurso que se pierde, se pierde, y ésta es la oportunidad de nosotros poder volver a comprar y abastecer los carros con lo que se destruyó. Nosotros debemos trabajar mucho en colectas y bonos para poder tener recursos, obviamente el estado nos proporciona algunos recursos, pero no son suficientes”, sostuvo Rivas.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coelemu, Claudio Reyes, aseguró que “nosotros estamos súper agradecidos por las gestiones que se han realizado para el tema de las devoluciones, si bien es cierto cada día estamos trabajando arduamente hoy junto a la Gobernación que nos ha dado un apoyo súper importante para poder obtener recursos, para ir en ayuda de nuestros vecinos. Hoy si bien nos enfocamos en la provincia de Itata, también podemos ser partícipes de estar apoyando en otras comunas que nos puedan necesitar”, cerró Reyes.