17 de septiembre de 2020

Estrictas medidas mantienen sin casos positivos de Covid a CDP Quirihue

La Gobernadora Rossana Yáñez, en compañía de la seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez y el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla; fiscalizaron protocolos sanitarios en recinto penitenciario.

Control de temperatura al ingreso, limpieza de manos, una celda habilitada especialmente para internos con resultado positivo, distanciado de la población penal y habilitada con medidas preventivas; son parte de los protocolos de seguridad e higiene que mantiene el Centro de Detención Preventiva de Quirihue (CDP), recinto penal que alberga a 67 internos, divididos en privados de libertad e imputados, según el último informe estadístico emitido por Gendarmería.

Hasta el recinto emplazado en la capital provincial de Itata, arribaron la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez; en compañía de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez, y el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla; siendo recibidos por el alcaide, capitán Paulo Espinoza, con quien instalaron, además, señalética con medidas de prevención contra el Covid-19.

“Hemos quedado gratamente sorprendidos en esta fiscalización que hemos realizado al centro de detención de Quirihue, donde se están cumpliendo, absolutamente y con todo el rigor, las medidas sanitarias, tanto para el resguardo de la salud de los funcionarios, como de los internos que están acá, tanto así que no hemos tenido casos positivos hasta ahora. Hemos instalado señalética con medidas preventivas en diferentes puntos, para reforzar el cuidado ante esta pandemia”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

La Seremi de Justicia, agregó que “es muy importante realizar esta visita a nuestro alcaide, con las medidas de protección que debemos tener, para poder avanzar en los pasos, de tal manera de poder llegar, óptimamente, a tener la posibilidad de llegar a paso 4 en esta zona, cuidándonos muchos. Acá el recinto cuenta con todas las medidas de prevención, y seguiremos fiscalizando, tal como nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, para, entre todos, frenar este virus”, concluyó.

El alcaide de la unidad de Quirihue, explicó que, al día de hoy, no han tenido casos positivos, tanto en funcionarios como internos. “Agradecemos la presencia de nuestras autoridades de gobierno y nuestro coronel, les dimos a conocer todas las medidas preventivas que hemos usado en esta unidad penal, y hasta la fecha, gracias a Dios, no hemos tenido ningún interno contagiado, ni ningún funcionario, lo que habla bien de nuestra capacidad de reacción a todas las medidas sanitarias”, sentenció el capitán Espinoza.