
Entregan generador a familia de Trehuaco que nunca había tenido luz en su hogar
La señora María Teresa Avendaño (73) del sector El Aromo, aseguró que es un sueño poder tener luz en su vivienda y agradeció la gestión de la Gobernadora y el Seremi de Energía.
En el marco del programa Ruta de la Luz de Ministerio de Energía, el seremi Enrique Rivas junto a la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, visitaron a la señora María Teresa (73) del sector El Aromo de la comuna de Trehuaco, quien nunca ha tenido energía eléctrica en su casa, para entregarle un generador que le permitirá iluminarse y conectar los electrodomésticos básicos que ella requiera.
La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, aseguró que “este tipo de acciones son las que como Gobierno debemos comprometer” y que esperan poder seguir llevando buenas noticias a diferentes comunas de la región.
“Ayudar a nuestros vecinos, escucharlos y entregar soluciones es lo que nos ha encomendado nuestro presidente Sebastián Piñera, por eso estamos felices hoy junto a nuestro seremi de energía, de estar aquí junto a la señora Teresa, haciéndole entrega de este generador”, agregó la Gobernadora.
María Teresa valoró la preocupación de las autoridades por su caso y, emocionada, agradeció la entrega de este generador.
“Hace aproximadamente 3 semanas vinimos a conocer la historia de la señora Teresa, ella nos contó que junto a su marido, que ya falleció, siempre soñaron con tener energía eléctrica en su casa, pero nunca pudo darse la oportunidad. Ahora nosotros como Seremi le hemos traído este generador para solucionar en parte su problema y que pueda mejorar de alguna manera su calidad de vida”, señaló el Seremi, y agregó: “La idea es que pronto podamos entregar a la señora Teresa una solución definitiva, es decir paneles solares para abastecer de energía su hogar, sin embargo con este generador, por lo menos podrá iluminarse y hacer funcionar su lavadora, que es lo que ella más necesitaba”.
Hace 3 años, Teresa juntó cerca de 3 millones de pesos, trabajando en cultivos y huertos, para poder comprar unos pequeños paneles solares, los que deberían haber durado por lo menos 15 años, sin embargo la estafaron,, pues le vendieron paneles en mal estado, los cuales solo alcanzaron a entregarle energía por un par de meses.
“No se imaginan lo que esto significa para mí, a mis 73 años, por fin voy a poder tener luz en mi casa, me hubiera gustado tanto que mi esposo viera esto, porque era un sueño de los dos, trabajamos tanto para esto, y ahora se hace realidad. Es como que me trajeran una bolsa de oro, no saben cómo lo valoro, de verdad estoy muy contenta”, concluyó Teresa.
La señora María Teresa está inscrita en el programa Ruta de la Luz del Ministerio de Energía para en el mediano plazo se le pueda entregar una solución definitiva y pueda tener paneles solares en su vivienda.