Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Itata actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de octubre de 2020

En Itata comenzó entrega de 322 títulos de dominios

Seremi de Bienes Nacionales junto a la Gobernadora de Itata, entregaron 3 títulos que acreditan a vecinos de Coelemu como dueños de sus terrenos, en el marco del programa Chile Propietario.

Hasta el sector rural de El Retamo en la comuna de Coelemu, llegaron la Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, junto a la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, Carolina Navarrete, para hacer entrega de títulos de dominio a tres hermanos, quienes lograron sanear los terrenos que les dejaron sus padres, y pasar a ser al fin, propietarios de sus espacios donde hoy habitan, todo en el marco del programa Chile Propietario.

“Para mí es una emoción muy grande, y muy agradecida de mis padres que están en el cielo que nos dejaron este pedacito de tierra para que nosotros vivamos tranquilamente, y agradecer a la señora gobernadora, la seremi, que nos dio la oportunidad de poder hacer el saneamiento, porque nosotros solos no podríamos, porque no tenemos los recursos para poder haber hecho esto particular como lo hacen los demás”, agradeció María Alegría, quien junto a su hermana Jacqueline, fueron beneficiadas.

A nivel provincial, son 322 los títulos que se entregarán. “Para nosotros como Gobierno esta es una tremenda alegría, hoy a través del trabajo comprometido que hace la seremi de Bienes Nacionales, que ha permitido que durante este gobierno del Presidente Sebastián Piñera, muchas personas como María y Jacqueline, hoy puedan regularizar su situación y ser dueños del terreno donde viven, que les permitirá postular a todos los programas y ayudas que tiene el gobierno que los ayudará a vivir en mejores condiciones”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

La Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, detalló que esto corresponde a “una nueva entrega del programa Chile Propietario, esta vez fueron tres hermanos beneficiados, que recibieron por parte de Bienes Nacionales, región de Ñuble, los títulos de dominio que los acreditan como dueños de sus terrenos. Para nosotros es muy importante hacer este trabajo en cada una de las comunas de la provincia de Itata y la región de Ñuble, para que así cada día más chilenos, puedan primero, tener la seguridad moral que son dueños de los terrenos que por muchos años han usado, pero no contaban con el respaldo jurídico que acreditara aquellos, y segundo, poder mejorar su calidad de vida a través de los diferentes beneficios que tiene el Gobierno”, destacó.

La Seremi explicó que la iniciativa de ir a las casas de cada beneficiado, es parte del programa Bienes a tu Casa, que tiene como objetivo acercar los serios a las personas, asistiendo a los lugares alejados, evitando que deban desplazarse, con el consiguiente problema que puedan tener producto de la pandemia que vivimos. “Éste es el trabajo constante que hemos estado haciendo, agradeciendo la compañía de la Gobernadora Rossana Yáñez, quien esta pendiente de cada uno de los títulos que se tramitan en la provincia de Itata y vamos a seguir trabajando en el programa Chile Propietario, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra región”, cerró la Seremi Navarrete.