9 de septiembre de 2019

Dirección del Trabajo comienza a atender en la capital de Itata

Acogiendo una solicitud de la Gobernadora Rossana Yáñez, el director (s) de la entidad que vela por los derechos y deberes de los trabajadores, comprometió atención dos veces al mes, y a la par se gestiona instalación definitiva en Quirihue.

Un nuevo servicio del Estado se sumará a las atenciones mensuales en la capital de la provincia de Itata, Quirihue, se trata de la Dirección del Trabajo, entidad que funcionará dos veces al mes atendiendo en dependencias de la Gobernación Provincial, así lo confirmó el propio director regional (S) Víctor Allende, a la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.
“Estamos muy agradecidos de la buena acogida del director regional de la Dirección del Trabajo. Si bien hay actualmente una oficina en Coelemu que dependía de Concepción, ahora tendremos la atención en la capital provincial, sumándose a los servicios que ya tenemos atendiendo, y además iniciamos las gestiones para contar con la oficina de la dirección del trabajo instalada en Quirihue, la capital provincial”, explicó la Gobernadora Rossana Yáñez.
El martes 24 del presente mes, se iniciarán las atenciones en Itata. “A solicitud de la Gobernadora, la Dirección del Trabajo está a puertas abiertas, y en la medida que podemos llegar a nuestros usuarios, trabajadores, empleadores, dirigentes; bienvenido sea. Tuvimos una conversación con la gobernadora para poder abrir una oficina en la capital de Itata, no es tan rápido, pero es el primer paso. Antes atenderemos dos veces al mes en la Gobernación y tener una mejor atención directa”, dijo el director (S) de la Dirección del Trabajo, Víctor Allende.
Este servicio vela por el cumplimiento de la legislación laboral, recogiendo denuncias en materia que los trabajadores o empleadores consideren no estén en el marco legar, también dirigentes sindicales, y esta entidad fiscaliza. Cabe precisar que en el primer mes de atenciones de servicios en Quirihue, más de 200 vecinos accedieron a realizar sus trámites y consultas en la Gobernación Provincial.