5 de febrero de 2019

Dan primer paso para crear la asociación regional de Surf

La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, se reunió con representantes de clubes de surf de Cobquecura, para apoyarlos en el crecimiento de esta disciplina deportiva, teniendo como fin convertir a la comuna costera de Ñuble en la capital del surf de Chile. Este sábado en Rinconada se realizará encuentro local de clubes.
Una reunión clave para potenciar el Surf en nuestra costa de Ñuble, fue la que sostuvo ayer la Gobernadora Provincial de Itata, Rossana Yáñez Fuller, en compañía del concejal de Cobquecura, Claudio Vargas, con representantes de los clubes de surf de la comuna de Itata, entre los que estaban Jorge “Coco” Puig, Abelardo Caro y Elvis Ortiz, del club NanoSurf.

En la ocasión, la autoridad regional conoció los proyectos y necesidades que tienen actualmente para levantar esta disciplina deportiva, canalizando de esta forma una ayuda inmediata con la capacitación para postular a fondos del 2% de Deportes, cuya postulación comenzó ayer, y además de concretar junto al Seremi de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes, la concreción de la Asociación Regional de Surf Ñuble, que contribuirá a hacer de las playas de Cobquecura, la capital del surf de Chile.

“Cobquecura es la cuna del surf y nuestro gran deporte que debemos potenciar. Para el Presidente Sebastián Piñera, fomentar la actividad deportiva y la vida sana es un eje fundamental en el desarrollo del país, por eso realizamos una reunión para hacer ciertas estrategias y estándar para este deporte, tanto para potenciar el ámbito deportivo competitivo, el turismo, además como una forma educativa para nuestros jóvenes, para que el día de mañana se queden en nuestra tierra emprendiendo y haciendo de Cobquecura la cuna del surf familiar”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad provincial agregó que “el surf es mucho más que una actividad deportiva, es un estilo de vida, los niños no solo aprenderán ese deporte, sino que a como se hace comunidad. El Presidente Sebastián Piñera no ha mandatado a poner a Chile en marcha, por ello el primer paso que dimos fue la concreción de una capacitación por parte de funcionarios del Gobierno regional a los clubes de Surf, para poder postular a los fondos del 2% de Deportes. Luego, junto a la Seremi de Deportes y el IND, avanzaremos en la concreción de la Asociación Regional de Surf Ñuble, que sabemos ha sido el anhelo de los surfistas que están muy unidos y con ganas de hacer las cosas bien”.

“Invitamos a todas las personas que nos quieran apoyar a conocer esta actividad deportiva, recreativa y familiar en un entorno maravilloso. Agradecemos a la Gobernadora por el apoyo, y todos están invitados a nuestra comunidad de Cobquecura”, señaló Elvis Ortiz de NanoSurf.

Abelardo Caro en tanto, reiteró la invitación a conocer este deporte. “Están invitados a Buchupureo, yo pertenezco a esa zona con nuestro club Olas Altas, impartimos clases todos los días y si nos quieren visitar están todos cordialmente invitados”, dijo.
Finalmente, Jorge “Coco” Puig, preció que “agradezco a la señora Gobernadora por todo el apoyo que se viene para todo el surf de nuestra comuna y el cuidado de nuestras playas”, cerró.

Encuentro local de surf

Para conocer más de esta disciplina deportiva, este sábado 9 de febrero en el sector de la playa Rinconada, se desarrollará una nueva versión del encuentro local de Surf, a contar de las 9.30 horas y se extenderá hasta las 17.30 horas.
La competencia se dividirá en categorías adultos, damas inferiores Sub 18 y Sub 10. Participarán surfistas de los clubes de Rinconada, Cobquecura, Buchupureo y Pullay.