
Core de Ñuble aprobó recursos para construir 6 APR y pavimentar ruta en Coelemu
La Gobernadora Rossana Yáñez, participó de la sesión de votación del Consejo Regional que aprobó recursos por más de mil millones para seis APR en las comunas de Quirihue, Ránquil, Ninhue y Cobquecura. Además, la aprobación de recursos para pavimentar 10,5 kilómetros de la ruta que une Coelemu con Vegas de Itata, proyecto que fue priorizado por el Intendente Martín Arrau en beneficio de los vecinos de Coelemu.
“Estamos felices porque estamos celebrando maravillosas noticias para 244 familias para nuestra provincia con soluciones de agua potable y soluciones de conectividad con pavimento para Coelemu, proyectos que fueron priorizados por el Intendente Martín Arrau quien presentó esto al Gobienro Regional que ha aprobado sus recursos, así que estamos felices”. Fueron las palabras de la Gobernadora Rossana Yáñez, tras la votación del Consejo Regional de Ñuble, que aprobó recursos por más de mil millones para Itata.
Se trata de dos proyectos emblemáticos que están enmarcados en el Plan de Desarrollo Regional, Plan Ñuble, presentado por el Presidente Sebastián Piñera. EL primero tiene que ver con pavimentación, el Intendente Martín Arrau, tras recorrer la zona, le dio prioridad inmediata a la postulación de recursos para pavimentar la Ruta N-14 O que une Coelemu con el sector de Vegas de Itata, donde se pavimentarán 10,5 kilómetros, que obtuvo una votación unánime por el Core de Ñuble.
El segundo dice relación con otro ítem del Plan Ñuble, la construcción de. soluciones de Agua Potable Rural (APR). El Intendente junto a la Subdere, priorizaron la construcción de 6 APR para cuatro comunas de Itata que beneficiarán a 244 familias, obras que tendrán una inversión de mil 080 millones 303 mil 944 pesos.
Estas APR pertenencen a la comuna de Cobquecura, sectores Las Achiras con 60 familias beneficiadas y Colmuyao con 85 familias; Ránquil con soluciones individuales para el sector El Quilo con 9 familias y soluciones individuales para el sector Rahuil con 38 familias; Quirihue con soluciones individuales para el sector La Aurora II con 14 familias y Ninhue con soluciones individuales para el sector El Sauce con 38 familias. “Este es un Gobierno que ejecuta proyectos, y pone en marcha al país. Esto es solo el principio de los enormes beneficios que vienen para los habitantes de Itata”, cerró la Gobernadora Rossana Yáñez.