20 de enero de 2020

Cine itinerante recorre Itata gracias a proyecto FNDR de Cultura

En Taucú, Cobquecura, fue la primera función del cine itinerante que la Fundación Para Ellos, en conjunto con la Gobernación Provincial, se adjudicó con fondos del Gobierno Regional.

Acercar la cultura y entretención a los sectores más apartados de la provincia de Itata, es el objetivo del proyecto desarrollado en conjunto entre la Fundación Para Ellos de Cobquecura y el equipo gestor de proyectos de la Gobernación Provincial de Itata, denominado “Cine Itinerante para la Ruralidad de Itata”, postulado y adjudicado al FNDR de Cultura del Gobierno Regional.
Alrededor de 50 niñas y niños del sector de Taucú, en Cobquecura, fueron los primeros en disfrutar este cine que posee una pantalla gigante de 6 por 9 metros, un equipo electrógeno, además de un moderno sistema audiovisual y las respectivas licencias. Este cine recorrerá las comunas, previa coordinación en la Gobernación Provincial o la Fundación.
“Este proyecto nos llena de satisfacción. Gracias a la priorización del Intendente Martín Arrau, del Gobierno Regional, más el trabajo en equipo con la Fundación Para Ellos, y generado desde la Gobernación, un proyecto que le dará la facilidad a nuestros niños de disfrutar del cien al aire libre. En Itata no tenemos acceso constante a películas, y hoy con este proyecto llevaremos hasta los rincones más alejados de toda la provincia, para que nuestros niños y los vecinos, disfruten de este entretenido panorama, acercando la cultura a los vecinos, como nos pide el Presidente Sebastián Piñera”, comentó la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez Fuller.
Para el presidente de la Fundación Para Ellos, Francisco Urrejola, este proyecto los tiene muy contentos. “Este proyecto se origina a partir de la necesidad de entregar a Itata cultura y entretención a través del cine itinerante, y contamos afortunadamente con el gran apoyo de la Gobernación de Itata. Estamos felices. El objetivo del cine es llevar a las comunidades más apartadas y de menos accesibilidad, y recibir en su lugar donde viven, una película de cartelera en vivo y en directo. Ojalá el campo, las comunidades rurales de la provincia de Itata se beneficien con esto”, sostuvo.