21 de enero de 2019

Cerca de 600 personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UdeC en Coelemu

La comuna de Itata fue escogida por la Gobernadora Rossana Yáñez, para ser parte del ciclo de presentaciones en el marco del concierto “Somos de América Latina”, que se presentó en las tres provincias de Ñuble, gracias a un convenio entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble y Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Corcudec.

El concierto sinfónico “Somos de América Latina”, ciclo regional que se presentó este pasado viernes en la Plaza de Armas de Coelemu, fue todo un éxito convocando a cerca de 600 personas que llegaron a disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, gracias un convenio entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble y Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, CORCUDEC, además de la colaboración de la Gobernación de Itata y la Municipalidad de Coelemu.
“Somos de América Latina” es una selección de arreglos de obras latinoamericanas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. Concierto que se realizó en las tres provincias de Ñuble. El miércoles se realizó en San Carlos, Provincia de Punilla, el jueves se realizó en Bulnes, Provincia de Diguillín y el viernes fue el turno de Coelemu Provincia de Itata.
“Le hemos dado este regalo a los vecinos de Coelemu, porque hemos notado el entusiasmo que existe por parte de los vecinos de asistir a estos eventos. Fue un privilegio tener acá, en Itata a la Orquesta Sinfónica, porque tal como lo pide el Presidente Sebastián Piñera, hemos podido acercar la cultura, y eventos musicales de este nivel internacional, a las personas que no cuentan con recursos o medios para ir a otra ciudad a ver esta maravilla. Estamos felices por la convocatoria”, resaltó la Gobernadora Rossana Yáñez.