5 de diciembre de 2020

Bienes Nacionales entrega 44 títulos de dominio a familias de Itata

La jornada, también incluyó la firma de un convenio con la Gobernación de Itata, que permitirá beneficiar a más familias en los próximos meses.

Con el objetivo de entregar sus esperados títulos de dominio a quienes regularizaron sus terrenos, el equipo de la subsecretaría de Bienes Nacionales y autoridades regionales, recorrieron diferentes comunas de la Región del Ñuble, específicamente San Nicolás, Quirihue y Portezuelo. La jornada benefició a 64 familias.

La primera entrega, que se realizó en la comuna de San Nicolás y que incluyó a 20 personas, asistieron el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; la alcaldesa (s) de San Nicolás, Silvana Neira y la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval.

“Estoy muy contento de estar en la Región de Ñuble, porque es una de las zonas donde hemos hecho un tremendo esfuerzo por regularizar los títulos de dominio, recibiendo recursos especiales del Gobierno Regional. Sin duda, en la medida en que sigamos trabajando con los municipios y el Gore, vamos a poder hacer que más personas se transformen en propietarios y dueños de un pedacito de nuestro país”, aseguró en la actividad Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, destacó la importancia de éstas entregadas para las familias.

“Estamos muy orgullosos de poder ir ayudando a los vecinos a mejorar su calidad de vida convirtiéndolos en propietarios legales de sus terrenos. Sabemos que para muchas familias ñublensinas es muy importante tener estos títulos de dominio, porque son la llave que les abre la puerta a poder, por ejemplo, acceder al servicio de agua potable rural o programas de mejoramiento de vivienda. Así que esperamos poder seguir entregando las buenas noticias de nuestro Ministerio en muchas otras comunas”, manifestó la autoridad regional.

Provincia de Itata

En Quirihue y Portezuelo, fueron 44 las familias que cumplieron el sueño de ser propietarios, la mayoría de ellas han pasado toda su vida en la zona. “Yo esperé alrededor de dos años y me llegó una carta a fin de año que estaban listos mis documentos, pero por el tema del Covid se atrasó. Estoy muy contenta, porque por fin tengo este logro en mis manos”, aseguró Myriam Cisternas, quién vive en Quirihue y fue una de las beneficiadas.

La jornada en la provincia de Itata encabezada por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, también incluyó la firma de un convenio con la Gobernación de Itata, que busca agilizar el tiempo de tramitación de los títulos de dominios en la región, títulos que serán financiados con recursos del Gobierno Regional, a través del Programa FNDR Zona de Rezago.

“Nos parece tremendamente importante y estamos muy felices, porque somos capaces de recoger y visibilizar las necesidades que tiene la gente y hoy como gobierno poder ayudarlos a que los trámites se hagan acá y no tengan que trasladarse en pandemia, es aún más significativo”, aseguró la Gobernadora de Itata, Rossana Yánez.