21 de mayo de 2021

Autoridades participan de ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales

En la comuna de Ninhue, cuna de nuestros héroes, se llevó a cabo la ceremonia que contó con la asistencia del Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto al gobernador de Itata Daniel Andrades, además de autoridades de la Armada de Chile y el municipio.

Con una emotiva ceremonia se conmemoró en la Provincia de Itata las Glorias Navales 2021. La cita se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Ninhue, ciudad de nacimiento del nuestro héroe patrio, Arturo Prat Chacón.

El encuentro contó con al presencia del Intendente Cristóbal Jardua, además del gobernador de Itata Daniel Andrades, la alcaldesa de Ninhue Carmen Blanco, y el capitán de Puerto de Lirquén Jacob Silva, en representación de la Armada de Chile.

En la oportunidad se rindieron honores a los héroes navales, en una ceremonia realizada con restricciones dadas las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.