Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Itata actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de abril de 2020

Autoridades de Itata extienden por una semana más los controles preventivos de salud

En 21 días, se han desarrollado más de 72 mil controles, con 34 personas devueltas por segundas viviendas y 6 detenidos por infringir cuarentena. No hay nuevos casos de Covid positivo en la provincia.

Sin nuevos casos positivos de Coronavirus, inició la semana la provincia de Itata, manteniendo los 21 confirmados, según informe de la Seremi de Salud de Ñuble, con corte a las 21.00 horas de ayer. De ellos, algunos ya han cumplido hoy su respectiva cuarentena, por lo cual la autoridad sanitaria procederá a revisar cada caso para evaluar su alta definitiva.

“Por tercer día no tenemos casos positivos de Covid en nuestra provincia, y seguiremos trabajando para que sigamos en esta línea. En relación a las personas que están en cuarentena, hay que explicar que una vez que los pacientes positivos cumplen sus 14 días, ellos son evaluados por los médicos de la Seremi de Salud, y ellos, de acuerdo a la sintomatología y evaluación, extienden o alzan las cuarentenas. Hasta ahora, solo tenemos a una paciente con alza de cuarentena, que vive en la comuna de Ránquil”, indicó la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad agregó además que se ha determinado extender por una semana más los Controles Preventivos de Salud en las 7 comunas, tras los buenos resultados que se han obtenido.

“Junto a los alcaldes, Carabineros y Ejército, determinamos extender por cuarta semana consecutiva estos controles preventivos, que a la fecha, llevamos 72 mil 207 controles, de ellos 44 mil 21 han sido a personas y 28 mil 186 a vehículos. En estos puntos se han detenido a 6 personas que estaban incumpliendo su cuarentena y devuelto a 34 conductores por ir a segundas viviendas”, detalló la autoridad.

En la jornada de ayer, se desarrollaron 2.131 controles, de ellos 1.298 a personas y 833 a vehículos, devolviéndose 4 conductores por segundas viviendas, uno en Cobquecura y 3 en Ninhue.