Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Itata actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de mayo de 2021

Gobernación de Itata coordina ayudas para familias damnificadas por incendio en Quirihue

  • El Gobernador Daniel Andrades lideró la reunión y visita a los afectados, junto con personal del Serviu y de la Municipalidad, en la que se definieron las vías de apoyo a seguir.

Personal de la Gobernación de Itata liderados por el gobernador Daniel Andrades, recibieron durante esta jornada a los equipos del Serviu Ñuble y de la Municipalidad de Quirihue, para en conjunto coordinar las ayudas necesarias a las familias afectadas por el incendio registrado en el sector Altos de Quirihue.

Desde el sábado los equipos de la gobernación han estado en terreno junto a personal municipal, reuniendo los antecedentes para así poder gestionar de forma pronta los apoyos a los afectados.

En total, se catastraron cuatro casas destruidas que serán demolidas y construidas nuevamente, y tres más que requieren reparaciones.

En este escenario, las familias que deberán reconstruir completamente sus viviendas, se les postulará a una asignación directa de un subsidio habitacional con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras que las tres que requieren reparaciones, estas se llevarán a cabo a través de recursos de la Gobernación de Itata y la Municipalidad de Quirihue.

“Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable incendio, como gobernación nos pusimos a disposición de las familias para coordinar las ayudas necesarias, y que estas lleguen de la forma más oportuna posible. Las necesidades de cada familia son diferentes, por lo que más allá de que la solución definitiva está clara, analizaremos también los detalles caso a caso”, comentó el gobernador de Itata, Daniel Andrades.

“Agradezco la ayuda de la comunidad con los afectados, y también del personal del Serviu Ñuble y de la Municipalidad de Quirihue, quienes rápidamente se pusieron a disposición de los afectados”, agregó la máxima autoridad provincial.